martes, 4 de septiembre de 2012

Reunion en el campo recreativo del Centro Empleados de Comercio de Mar del Plata Argentina

Organizado por sus anfitriones

Mabel y Nestor Gonzalez

Donde disfrutaron de un hermoso almuerzo con un tipico asado Argentino con su chef de prestigio el Señor Nestor Gonzalez y Mabel.

A los postres no podian faltar las Danzas tradicionales Argentinas que se bailaron todas y hasta el anochecer. Compartiendo un hermoso dia en compañia de amigos y familiares tomando mate y con ricas tortas y pasteles.

 



Chef-Profesor Nestor Gonzalez

Mario-Ana Maria


Yoli Carlitos-Ana

 

domingo, 19 de agosto de 2012

NILDA ARRIOLA-CANTANTE SURERA-ARGENTINA


Nilda Arriola



Cantante solista interprete de todas las canciones sureras de la música folklóricas argentinas.
Interpretando Huellas-milongas-estilos-cifras-triunfos-zambas.
Actuando en distintos lugares importantes.
En el 2008 representando la música de la  provincia de Bs As. En el homenaje al General Güemes en la provincia de Salta, Argentina.
En el año 2010 actuó en distintas peñas oficiales en el festival folklórico de Casquín Córdoba Argentina.
Actuación en el teatro de la máscara en el año 2011, en San Telmo Bs As Argentina.
Actuaciones en las fiestas criollas en villa Gessel, Bs As Argentina
Actuaciones locales donde se realizan semanalmente en Mar del Plata y la zona.
Participación en distintos certámenes , quedando como finalista.
Compartiendo escenarios con grandes cantautores argentinos como Martita Swing-Omar moreno Palacios- los hermanos Fernández-Nora Abrego-Raúl Palma y muchos mas.

Contacto para actuaciones nildaarriola@hotmail.com  
.                                           
                     Te:0054-0223155412170




VER MAS FOTOS EN MAS INFORMACION


viernes, 6 de julio de 2012

PREMIOS A NORA ABREGO -Mar del Plata-Argentina


NORA ABREGO LA FLOR CAMPERA
Como cierre del Encuentro Cultural del Centro Cristina De Fercey y luego de la presentacion de la obra teatral, ¿Por qué a mi...? de Patricia Heredia se entregó a todos los que de una manera u otra han colaborado con el Centro durante estos once años de vida.
De izquierda a derecha Clemente (bailarin de tango Marta y Clemente) Violeta De Lisi (actriz)Irma Trotta de Basciano (Vicepresidente del Centro) Jose Luis Baute (actor y director teatral)Nora Abrego, José Maria Eyras (locutor y conductor de radio) Patricia Heredia (en zapatillas y buzo, vestuario de la obra) Patricia Parrilla (Concejo deliberante) Daniela Riccioni (escritora y jurado) Carlos Pili (escritor y jurado) Zulema Dal'Pozzi (Presidente del SEM)


 
Nora Abrego recibió el premio
 San Francisco Solano
 

Durante la entrega de certificados y diplomas que entregó la profesora de danzas nativas Norma Gallego en la peña de fin de curso.

El 8 de diciembre, la profesora de danzas nativas Norma Gallego realizó la peña de fin de curso en el Centro Asturiano, entregando certificados y diplomas a sus alumnos.

En esta oportunidad, además, hizo entrega por primera vez del premio San Francisco Solano, concebido para galardonar a las personas que se distingan por su labor en la cultura marplatense.

La primera en recibirlo, fue la tradicionalista Nora Abrego, por ser la representante marplatense que más distinciones ha recibido fuera de su ciudad: este último año, nada menos que seis premios nacionales.

San Francisco Solano, nacido en el año 1549 en Montilla, Andalucía y fallecido en Perú el 14 de junio de 1610, es el patrono del Folklore argentino. Su amor por la música y su don para ejecutar el violín y la guitarra, cautivó a los nativos del actual noroeste argentino, una zona donde como importante legado del querido santo, el violín es uno de los instrumentos más utilizados en la música popular.

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

La artista marplatense fue reconocida por su labor, en una ceremonia realizada en Capital Federal, junto a figuras a nivel nacional como, Duilio Marzio, Haydee Padilla, Anabella Ascar y Mariquita Gallegos.
 

Nora Abrego, nuevamente premiada

La marplatense fue galardona con el "Cuna de la Bandera" en la ciudad de Rosario. Fue por calidad de intérprete y difusora de la tradición argentina.
La tradicionalista marplatense Nora Abrego acaba de recibir un nuevo premio, en esta oportunidad en Rosario, donde le entregaron el "Cuna de la Bandera", distinción a nivel nacional declarada de interés provincial por el gobierno de Santa Fe y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Rosario.
Participaron del acto representantes de diecisiete provincias y de Paysandú (Uruguay), a quienes se les entregó distinciones por sus programas de radio, televisión, gráfica, a cantantes, músicos, poetas, deportistas, tradicionalistas, etc.
Por su parte, Nora Abrego recibió el premio en su calidad de intérprete y difusora de la tradición argentina, única representante de Mar del Plata en el acto.


 ---------------------------------------------------------------------------