ASTROLOGIA



Aparecen 3 Pirámides
En La Antártida A Causa Del Deshielo Glaciar


Actualmente debido al derretimiento de los glaciares en la Antártida, han ocurrido unos descubrimientos que han dejado a todos boca abierta. Se trata de una revelación que hicieron acerca de tres pirámides que fueron encontradas en medio de tanta nieve.
Lo mas impactante es saber que este acontecimiento fue descubierto a 16 kilómetros de tierra adentro, pero hay una de ellas que estaba ubicada muy cerca de la costa. 
Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos.


Dos de las pirámides fueron descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.
Imagen aérea tomada a través del hielo del Polo Sur parecen mostrar dos o posiblemente tres pirámides en una fila en similar formación a las pirámides de Giza.


Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el increíble descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales.
En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.



                     000000000000000000000000


Nadie habla de esto y es la noticia más importante del año


El planeta rompió tres récords de altas temperaturas en junio pasado, de acuerdo con los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).
El mes de junio de este año fue el más caluroso desde que comenzaron los registros de temperaturas, en 1880, además de que fue el decimocuarto mes consecutivo en el que un mes supera al anterior.
Esta racha de calor es la más prolongada en 137 años de registros del la NOAA. El planeta tuvo una temperatura en la superficie de la tierra y los océanos 0,90° Celsius más alta que el promedio del siglo XX.
Un consuelo no tan refrescante es que este no fue el mes más caluroso que se haya medido, pues empató con marzo de 2015 de los 1.638 meses registrados.
¿Cuándo fue la última vez que hubo temperaturas por debajo del promedio? Tenemos que remontarnos a 1976, cuando el calor fue apenas -0,07° Celsius inferior al promedio.
El segundo récord roto este año es el de la temperatura en la superficie del mar: en junio estuvo 0,77° más cálida que el promedio del siglo pasado, el nivel más alto para un junio en 137 años.
De los registros regionales, Norteamérica tuvo su junio más cálido desde que en 1910 comenzaron los registros de temperaturas, el tercer récord roto este año, de acuerdo con la NOAA.
Otros eventos preocupantes sobre la salud del planeta fueron los bajos niveles de hielo marino. En el caso del Ártico, el hielo marino registrado fue 11,4% más bajo que el promedio registrado entre 1981 y 2010.
En el otro polo, la Antártica tuvo un nivel de hielo marino que fue 103.600 kilómetros cuadrados más pequeño que el promedio en el periodo 1981-2010.
Pero en este caso, en 2011 se registró un nivel más bajo de hielo marino.
En el caso de África, las altas temperaturas en el planeta contribuyeron a pasar su segundo junio más caluroso desde 1910.
El jefe de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Gavin Schmidt, consideró que estos números indican que 2016 ya tiene el nivel de hielo marino más bajo. Y con la información disponible, predijo que 2016 será el año más caluroso por tercer año consecutivo.

FUENTE    The Verge Diario Ecologia.com

                          OOOOOOOOOOOOOOOOO

‘Juno’ envía su primera foto desde Júpiter

La nave ha sobrevivido sin daños a su primer encuentro con la brutal radiación que emite el mayor planeta del Sistema Solar

La nave Juno de la NASA ha enviado a la Tierra sus primeras imágenes de Júpiter, el planeta al que llegó el pasado 4 de julio. La cámara abordo de la sonda se encendió seis días después de su entrada en órbita y retrató en color al gigante gaseoso y sus lunas Io, Europa y Ganímedes desde una distancia de 4,3 millones de kilómetros. En la imagen ya se aprecia la espectacular atmósfera que recubre al planeta incluida la Gran Mancha Roja.













Juno, la nave espacial de la NASA, llega a Júpiter
     FUENTE :The New York Times en Español

Recopilacion: Dante Panciroli
Después de viajar cinco años y recorrer 2800 millones de kilómetros, Juno, la nave espacial de la NASA, anunciará su llegada a Júpiter con una de las señales de radio más sencillas: un pitido de tres segundos.
La NASA espera que el sonido llegue a la Tierra el lunes a las 23:53 horas, el sonido marcará el final de un descenso lento que quemará combustible durante 35 minutos y permitirá que la gravedad de Júpiter capture la nave.
“Les puedo decir que cuando se complete la maniobra, verán una gran celebración”, dijo Rick Nybakken, el director del proyecto Juno, “porque significa que estaremos en la órbita de Júpiter, y eso es genial”.
La misión de Juno es explorar los enigmas debajo de las nubes que cubren Júpiter. ¿Qué tan abajo se extiende la Gran Mancha Roja, la tormenta que se ha arremolinado durante siglos? ¿Qué hay dentro del planeta más grande del sistema solar?
“Aún nos hacemos preguntas y Juno está lista para empezar a responderlas”, dijo Diane Brown, la encargada del programa, durante una conferencia de prensa este mes.
Será la primera nave en orbitar a Júpiter en más de una década. Galileo, un explorador robótico de la NASA, pasó ocho años allá y envió imágenes sorprendentes del planeta y sus lunas.
 Además reveló nuevas características como un gran océano debajo de la corteza de hielo de la luna Europa, que en la actualidad se considera uno de los lugares más prometedores del sistema solar para buscar vida. Esta vez el objetivo será Júpiter y, en particular, lo que no se puede ver debajo de sus coloridas franjas de nubes.
“Una de las metas principales de Juno es conocer la receta del sistema solar”, dijo Scott Bolton, un científico del Southwest Research Institute en San Antonio y el investigador en jefe de la misión que costó 1,1 mil millones de dólares. “¿Cómo se creó el sistema solar? ¿Cómo se crean los planetas en nuestro sistema solar?”.
Júpiter es el titán de los planetas conocidos como “gigantes de gas”, con una masa tres veces mayor a Saturno, el que le sigue en tamaño. Sin embargo, es mucho más que una pelota blanda de hidrógeno y helio. Lo que llama la atención de los científicos son las pequeñas cantidades de elementos pesados como el litio, el carbono y el nitrógeno que se encuentran en ese planeta.
“A diferencia del sol, Júpiter se enriquece de estos elementos”, dijo Bolton. “No sabemos exactamente cómo sucede, pero sabemos que es muy importante. Y es importante porque lo que más tiene Júpiter es de lo que estamos hechos nosotros. Es de lo que está hecha la Tierra. Es de donde viene la vida”.
Este 4 de julio, cuando arda el motor principal de la nave espacial, no habrá nada que hacer desde el cuarto de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, solo se podrá esperar y ver.
Si algo sale mal, nadie podrá interceder. Las señales de radio toman 48 minutos en llegar de Júpiter a la Tierra. Para cuando los ingenieros sepan que ha empezado la combustión del motor, ya estará apagado y la aeronave en órbita.
Si el motor se apaga prematuramente, Juno podría terminar en órbita, aunque será errónea. Si falla el motor, “no estaremos tan emocionados”, agregó Nybakken. “No hemos hecho tantos estudios en términos de dónde terminaremos, porque nos hemos concentrado en tener éxito y no fracasar”.
En otras palabras, Juno podría dejar atrás a Júpiter y terminar en una órbita inservible alrededor del Sol. La noche de este 4 de julio, el control de la misión solo recibirá una serie de “tonos” de radio —ráfagas de tres segundos en frecuencias diferentes— que informarán la secuencia de las operaciones que está realizando la nave espacial.
Para hacer que el motor apunte en la dirección correcta la antena principal no apuntará hacia la Tierra, para tener una telemetría más detallada. La nave tampoco enviará ninguna fotografía o datos desde los instrumentos que el miércoles estarán apagados.
Juno realizará una serie de 37 órbitas elípticas de gran extensión para pasar por los polos norte y sur de Júpiter en 20 meses. En su punto más lejano, estará a casi 3 millones de kilómetros de Júpiter. Para cada órbita, acelerará hacia el interior, alcanzará 205.000 kilómetros por hora y pasará dentro de los casi 5000 kilómetros del techo de nubes de Júpiter.
Las fluctuaciones menores del empuje gravitacional del planeta, medidas por cambios en la frecuencia de las señales de radio de Juno, permitirán analizar la densidad del interior del planeta y saber si tiene un núcleo rocoso donde la presión puede llegar hasta poco más de 24 mil millones de kilogramos por metro cuadrado.
“Realmente no sabemos si en Júpiter existe un núcleo que medir”, dijo Bolton. “Si lo hubiera, podría aclarar cuándo, cómo y un poco de dónde se habría formado Júpiter”.
Los instrumentos científicos de Juno incluyen uno que mide los poderosos campos magnéticos del planeta y una cámara infrarroja para observar las brillantes auroras alrededor de los polos.
En lo profundo, las presiones en aumento transforman de gas a líquido el hidrógeno. A una profundidad mayor, el hidrógeno se exprime tanto que rocía electrones y se convierte en un metal. Probablemente, la agitación del hidrógeno metálico en su forma líquida genere los campos magnéticos.
Después de las primeras dos órbitas, Juno encenderá de nuevo su motor para adentrarse en la órbita y realizar mediciones científicas.
Aunque las naves son muy diferentes en apariencia, gran parte de los programas y dispositivos electrónicos de Juno tienen como base el diseño del Orbitador de Reconocimiento de Marte, una nave espacial que también construyó la empresa Lockheed Martin.
“Solo está configurada en un formato diferente”, aclaró en una entrevista Guy Beutelschies, el director de misiones interplanetarias de Lockheed Martin.
En vez de desarrollar circuitos electrónicos que pudieran funcionar bajo la intensa radiación de Júpiter, la compañía usó el mismo sistema de circuitos del Orbitador de Reconocimiento de Marte, pero lo protegió dentro de las paredes con un grosor de centímetro y medio de una caja fuerte de titanio que pesa 180 kilos y mide casi un metro por cada lado.

Al contrario de las misiones anteriores del sistema solar exterior, Juno usa energía solar y no plutonio. Tres páneles solares de un metro de largo con un total de 18.698 celdas solares acumulan la tenue luz solar para producir cerca de 500 vatios.
Aunque todo saliera mejor de lo planeado, la misión no durará más de los 20 meses que ya se estimaron. A pesar del blindaje de titanio, “sabemos que la radiación nos va a matar”, dijo Beutelschies.
Se estima que Juno recibirá una dosis de radiación equivalente a más de 100 millones de rayos X.





No hay comentarios:

Publicar un comentario