miércoles, 10 de agosto de 2016

Avión fabricado en Argentina

Por primera vez en 20 años, voló con éxito un avión fabricado en Argentina



FaDeA, la fábrica estatal resucitada por el kirchnerismo, realizó una prueba de una aeronave realizada íntegramente en sus talleres.
La Fábrica de Aviones, FaDeA, probó con éxito por primera vez en 20 años un avión realizado íntegramente en la Argentina, a partir de un proyecto que se inició hace más de un año luego de que el gobierno kirchnerista decidiera reimpulsar la planta, ubicada en la provincia de Córdoba.

El IA-100, compuesto de partes fabricadas en una decenas de pymes regionales, voló ayer durante 30 minutos, como parte de un proyecto de la actual administración para probar la viabilidad de FaDeA, informó el diario Uno de Santa Fe.

La aeronave fue piloteada por Pablo Reynoso, quien probó los sistemas de aviónica de última generación, a una altura de mil pies.
En declaraciones a ese medio, el gerente de la empresa estatal, Carlos Espinedo, afirmó que "es un orgullo muy grande haber partido de una idea hace 18 meses y verla volar hoy". El avión biplaza, fabricado con el fin de ser utilizado para un entrenamiento elemental, constituye "la primera ver en nuestra historia que un avión cien por ciento en material compuesto, integrando distintos proveedores argentinos en el proyecto, lo cual es muy bueno para la industria aeronáutica nacional".

"Es un orgullo poder desarrollar un avión completo partiendo desde la idea hasta la concreción del mismo ocurrida hoy con su primer vuelo, demostrando la capacidad técnica y logrando cumplir con todos los objetivos planteados", enfatizó.

Es la primera vez en 20 años que un avión nacional es puesto a andar. FaDeA venía desempeñándose hasta el momento como proveedor de partes de aeronavez más grandes. En ese sentido, tiene un convenio con la firma brasileña Embraer para la construcción de un avión de transporte militar, que utiliza partes argentinas.