viernes, 12 de agosto de 2011

Día de la Identidad Nacional

                             Día de la Identidad Nacional

Desde los primeros tiempos de la historia, la lucha para equilibrar la desigualdad en la sociedad humana, no ha cesado. Cuando los pueblos oprimidos lograban rebelarse , muchos grupos humanos intentaban construir ,separadamente , comunidades que idealizaban un mundo mejor.

En nuestra tierra y en el año 1.806 , el pueblo , casi espontáneamente , sintió que había una pertenencia entre esta tierra y la gente que la habitaba , sintió  que estaba identificada con su suelo y no permitió que ningún opresor , por más imperial que sea, sojuzgara doblemente a su Patria. Significó también la antesala de nuestra Independencia..

Aquel 12 de agosto , conocido como Día de la Reconquista , nosotros como Centro Cultural, lo tomamos como el comienzo de la identidad nacional que hoy todos debemos reafirmar.

Agosto de 1.806…” Un pueblo había salido a la calle a combatir a un invasor, no porque defendiera a quienes lo dominaran  desde hacía siglos, sino porque ya consideraba propio a este suelo.”

Nosotros conmemoramos este día, 12 de Agosto, más allá de es e importante suceso de la Reconquista y derrota al invasor, como el verdadero

                      “Día de la Identidad Nacional”.

Fuente: CENTRO CULTURAL CABILDO
Mar del Plata-Argentina

MURIO DON ABEL FIGUERON, UN ICONO DE LA TRADICION

Nos Dejó Don Abel Figuerón

"El Abanderado" de Bragado


[07/08/2011] El Viernes 5 de Agosto falleció en la ciudad de Bragado Don Abel Figuerón, "El Abanderado" de la Fiesta Provincial del Caballo que se realiza año a año en esa ciudad bonaerense.
Don Abel, que había cumplido 100 años el 16 de Enero pasado, fue un símbolo de la tradición y de aquellos trabajos rudos en el campo cuando no había tecnología como en nuestros tiempos.
A pesar de su avanzada edad y su desgastado cuerpo, nunca dejo de encabezar el desfile de la fiesta del Caballo portando el pabellón nacional, había concurrido a su primer desfile cuando tenía 15 años.
En 2010, había sido distinguido por el Ministro de Agricultura de la Nación, por su labor durante tantos años en el campo.
Don Abel es otro "Viejo Gaucho" que se extrañará.
Fuente:
Bragado Informa - El Tradicional.