jueves, 31 de marzo de 2011

El Teatro Colon tiene su milonga

El Teatro Colon tiene su milonga


Numerosas parejas participaron del primer encuentro milonguero en el Colón.


El Teatro Colon cuenta, por primera vez, con una milonga. Los primeros martes de cada mes empieza a las 19 con una clase de tango y, luego, desde las 20 las parejas danzan libremente en el escenario.
El director de la sala municipal, Luis Reales, se mostró conforme con lo que fue la primera jornada de este ciclo. ?Se enmarca en la idea con que empezamos esta gestión de abrir cada vez más el teatro para que la gente lo haga suyo?. ?Por eso, se complementa con programas como `El Colón en la Torre` o `El Colón Camina` mediante el cual artistas y espectáculos del teatro recorren diferentes barrios de la ciudad?, explicó.
Por su parte, Emmanuel Marín, bailarín de tango e iniciador de la milonga, sostuvo que ?este primer día fue fantástico. Estábamos nerviosos al principio pero la convocatoria nos sorprendió. La gente se acercó, hay de todas las edades. Desde adolescentes hasta gente de la tercera edad pero todos con el mismo sentimiento y la misma pasión. Creo que el mensaje es que el teatro es de los marplatenses y para los marplatenses?.
?Todos tienen la posibilidad de bailar sobre este escenario que tiene su magia, es muy particular. Y es muy importante poder empezar con esta milonga que no es una más. Se trata de un espacio para que la gente pueda aprender, compartir y aprovechar la sala que hoy nos abre las puertas?, dijo.
La milonga, los primeros martes de cada mes empieza a las 19 con una clase para quienes nunca practicaron el tango, que dura una hora y a partir de las 20, se abre y el baile es libre.

Fuente- Arte y Espectaculo-Diario-La Capital-Mar del Plata Argentina