domingo, 20 de marzo de 2011

FALLECIO ARGENTINO LUNA





20/03/2011 - 03:14 Hs.
Argentino Luna: Madariaga, Gesell y el país lloran su muerte en el último adiós
Actualizado| Falleció en la noche del sábado en la Fundación Favaloro. El "Gaucho de Madariaga" había sufrido una descompensación renal a principios de Febrero. A los 69 años. Rodolfo Giménez, deja un legado irrepetible para el folklore argentino. Sus restos son velados en una cochería de Bernal y serán inhumados en el cementerio de Ezpeleta, en Quilmes; distrito en el que residía.
El 5 de Febrero comenzó a apagarse la voz de Argentino Luna. El hombre del folklore cuyo verdadero nombre (Rodolfo Giménez) dejó huellas imborrables de su infancia en Villa Gesell cuando esa ciudad aún pertenecía al partido de General Madariaga en la quinta sección electoral. Allí sus padres inspiraron los textos de sus canciones con vivencias propias del hombre de campo.
Desde su internación las complicaciones aumentaron y estando internado en la Fundación Favaloro falleció en la noche del Sábado.
"Mire que lindo es mi país, paisano", es una de las canciones que marcó a fuego su carrera artística, sin embargo su verdadero mensaje ha quedado plasmado en decenas de versos de su autoría y más de 300 canciones registradas en SADAIC y editadas en múltiples discos y ahora formatos digitales.
 "Para mi no hay domingos como los domingos esos que a la Villa ya no volverán... ", seguirá cantando el "Negro", inmortalizado en su arte, que fue su vida" dijo con hondo sentimiento el portal Si Gesell.
En la Sociedad Argentina de Autores y Compositores nunca pudo usar su verdadero nombre por estar ya registrado.
Los restos de Don Argentino son velados desde anoche en la cochería Ameghino de Bernal y hasta las 11.00, cuando serán llevados hasta el cementerio municipal de Ezpeleta, en Quilmes, donde serán inhumados.
Rodolfo Giménez se encontraba internado en el Centro Modelo de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro desde el 22 de Febrero, cuando tuvo que ser trasladado desde Caleta Olivia en un vuelo sanitario cuando participaba de un festival, aunque su antecedente renal se había puesto de manifiesto el 5 de ese mismo mes en la ciudad de Las Heras, cuando un dolor abdominal preanunció la afección renal que luego le fue diagnosticada.
Estuvo en el  hospital público de Caleta, donde por varios días permaneció en la sala de Terapia Intensiva y en coma farmacológico. El 22 de febrero fue trasladado a Buenos Aires, donde este sábado dejó de existir.
Fuente- La noticia1.com