lunes, 14 de marzo de 2011

Mujeres de Nuestra Historia

Lunes 14 de Marzo de 2011 04:24 | Mar del Plata - Argentina
Excelente presentación
Mujeres de Nuestra Historia
El Centro Cultural Cabildo, realizó un acto conmemorativo y muy emotivo, en homenaje a la mujer, evocando la presencia femenina en el inicio de nuestra patria, con la participación especial del Cantante Sureño Daniel Caram y la Sra. Perla Carlino.
En el Salón de la Calle Jara al 700, Alberto Merlo, de la radio FM 100.3 de la ciudad de Mar del Plata, se realizó una presentación a cargo del Conocido Disertante, Historiador e Investigador Juan Larsen, quien fue presentando a algunas mujeres importantes de la historia personificadas en distintas actrices, y mujeres que apoyan el trabajo que viene realizando el Centro Cultural Cabildo.
Ellas fueron:
Carmen Ledesma, personificada por la Sra. Mari Tartaglio del Taller de Danzas Nativas de Balcarce acompañada por el Sr. Osvaldo Huck.
Cecilia Grierson, representada por la profesora Adriana Fantini del Centro Cabildo.
Loreto Sánchez Peón de Frías, personificada por Mirta Ibarra de la Agrupación Santa Ana.
Petrona Simonino, Mujer Federal Representada por Teresa Echeverría, de la Agrupación Santa Ana.
Mujer Aborigen, representada por Lucia Wenelaf de General Madariaga.
Juana Moro, Personificada por Romina Larrey del Círculo de Residentes de Madariaga.
Mariquita Sáez de Vernet, representada por Estefanía Castella, del Instituto Minerva.
Todas las historias fueron contadas por el Sr. Larsen y acompañadas con la Guitarra de Daniel Caram, recordemos que Caram fue el ganador del Cosquín 2011.
En momentos se vieron lagrimas de emoción entre el público presente, tras las explicaciones que daba el historiador Larsen sobre estas grandes mujeres de la historia y al final cuando recitó la Sra. Mari Tartaglio, que de la emoción hasta a ella se le cayeron las lagrimas..
Muy emotivo todo, un espectáculo de primer nivel, organizado por El Centro Cultural y el apoyo incondicional de la Sra., Rosa Losa en la coordinación y la vestimenta de algunos personajes, que ella misma confeccionó. Excelente trabajo y dedicación desde hace muchísimos años con la Cultura, que hoy se ven reflejados con la presentación impecable de los eventos donde ella pone su mano, Felicitaciones Rosa….
Sin dejar de nombrar a la Sra. Dora García que también está en la coordinación y siempre también está en los detalles, por ser la señora del historiador.
La conducción estuvo a cargo de la Sra. Ana María Martino, y la organización general del Sr. Adolfo Nieto, Presidente del Centro Cultural, ambos ideólogos de este proyecto que ya es una realidad “La Réplica del Cabildo”.
En la presentación se le entrego una estatuilla, por su trayectoria y apoyo a la cultura a la Sra. Perla Carlino.
Al finalizar la organización agradeció al Sr. Ricardo Elorza por el apoyo brindado con el salón Alberto Merlo, que también dirigió palabras de felicitaciones por el trabajo realizado.
Y como broche de Oro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
“En la Memoria de los pueblos están los latidos de su historia”.
Ver galeria de fotos