lunes, 2 de mayo de 2011

Monteria 234 años de historia



Mas informacion




Ayer en la mañana en la Ronda del Sinú se hizo una ofrenda floral al fundador de la ciudad Antonio de la Torre y Miranda. El acto fue presidido por el alcalde, Marcos Daniel Pineda García; la contralora, Gloria Márquez; el coronel, Héctor Páez Valderrama; el general, Leonardo Pinto Morales; la gobernadora, Marta Sáenz Correa, y el coronel Julio Cadavid.
Miles de monterianos asistieron ayer a la celebración del aniversario número 234 de Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García destacó que hoy la ciudad es ejemplo a nivel nacional. El mandatario dijo que las obras que se construyen en la ciudad, las cuales han sido gestionadas por la Alcaldía, mejorarán la calidad de vida de todos los monterianos.
En misa en La Granja estuvieron: La gestora social, Natalia Ariza Escudero; el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, el coronel, Héctor Páez Valderrama; la gobernadora, Marta Sáenz Correa y el secretario de Gobierno, Jairo Salazar Macea.

En la iglesia Nuestra Señora de Fátima de La Granja también estuvieron el concejal Edgardo Espitia Cabrales, Edelmira García Burgos, y las senadoras Arleth Casado de López y Nora García Burgos.

En los actos que se hicieron en la Ronda del Sinú estuvieron: Franklin Lancheros, Paola Montiel, Benjamín Lancheros, Yadira Montiel, Balery José Lancheros, Leonis Pérez, Arlen Ortega, Roberto Cruzado Gómez

En la celebración de los 234 años de Montería: Claudine Álvarez, David Correa, María Victoria Salleg, Cristina Correa Salleg, el precandidato a la Alcaldía, Carlos Eduardo Correa, Mariana Correa Salleg, Leonor Teresa Martínez Vélez, Katia Polo y María Camila Zabala.

Los niños disfrutaron durante toda la tarde con las actividades que se organizaron para ellos. Los títeres en la Ronda del Sinú, hicieron reír también a los adultos.

En la Ronda del Sinú se realizaron actos culturales, deportivos y artísticos. Los boxeadores de la Brigada XI, se enfrentaron en peleas aficionadas.

Lulio Súarez Bedolla, el excampeón mundial de boxeo, Miguel 'Happy' Lora, coronel Julián Cadavid, el sargento Rigoberto Riascos y Carlos Julio Toscano.
Fuente: Diario El Meridiano-Cordoba-Monteria

No hay comentarios:

Publicar un comentario